Madrid Creative City

[LINK]

Mientras sigo buscando una forma de materializar mis emergencias... aquí está una parte del proceso.

Apropiación del juego de mesa RISK©, adaptado a la ciudad de Madrid, siguiendo las instrucciones de Richard Florida, en respuesta a su interés y optimismo por la clase política española demostrado y comprensible.

MADRID Creative City se compone de:

Libreto de instrucciones
1 Tablero de juego
21 Cartas de Distrito y 2 cartas en blanco
4 Conjuntos de fichas
5 Dados (3 rojos y 2 azules)



Mediante las psicogeografías, derivas, etc no consigo realmente reformular el espacio público, ni a un nivel práctico ni simbólico, o al menos no cómo pretendía en un principio. Me parece que, si bien en su momento, pudiesen tener un gran interés y fueron merecedores de una cierta trascendencia, los ejercicios de éste tipo llevados a cabo hoy en día me parecen en cierto modo un simulacro, un intento de, acomodarse en el manierismo, adoptar una forma de hacer, una receta que siempre funciona.

No creo que sea así, y creo que para apropiarse de la ciudad hace falta enfrentarse a ella, que una deriva una vez al mes es un paseo. Como todos los paseos, es entrañable, desconectas de la rutina, te hace ver las cosas de otra forma, te fijas en una serie de cuestiones que en un trayecto casa/trabajo, trabajo/casa no lo harías, etc... Pero entiendo que todo esto debe partir de una actitud previa, debe ser la traducción formal de un modo de ver.

MADRID Creative City no es más que un intento de trasladar mediante el juego realidades mucho más complejas, a través de la banalización inherente a éste. Pero es una pieza más, hay que seguir currando... más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario